Capitulo: The Next Series
Despierta y recreada - ¡Uf! Acabo de substituir el motor de comic-press por comic-easel, y me he estado una hora dándome de cabezazos contra la pared, ya que comic-press era "plug-and-play", comic-easel es "plug-and-fuckthisshitdoesntwork-googlesaysnothing-okmustaddcodetotemplate-howdoiuploadcomic-whereisfeaturedimage-fuckthisshitagain-...-mustaddmorecode-...". Es una pena que el desarrollo de "comic-press manager" haya quedado discontinuado, porque para mis cuatro tonterías ya me iba bien.
Todo el cambio ha sido debido a que he creado "capítulos" para diferenciar "JRS - The Original Series" (tiras 1-300) de las nuevas tiras. La historia sigue siendo continua, y esto es simplemente un cambio de nombre para diferenciar etapas (o recopilaciones). Como si se tratara de "DragonBall" y "DragonBall Z".
P.D.: Me he recreado un poco en el "fan-service", aunque ya digo que no va a ser costumbre.
La imperdible Steffy Bunny - ¡Ja! Últimamente estoy repasando todas las series de TV que me he perdido desde los 90 hasta ahora, más revisitando mis series ya vistas pero preferidas de entonces.
Si hasta ahora se ha reivindicado la década de los 80, debería irse reivindicando ya la de los 90. Claro que los 80 fueron una pasada, y que los 90 fueron como una especie de decadencia... ¡pero fue nuestra decadencia! Y tampoco estuvo tan mal: teníamos SEGA Master System II y MegaDrives, "tazos" de Matutano, LaserDiscs y MiniDiscs, Windows 3.10, etc...
Premio para Steffy - ¡Otra vez aquí, listo para seguir dibujando cosas! Desde hace más de un mes que he estado extremadamente ocupado con mudanzas, proyectos de trabajo (del que me da dinero), y encontrar algo de estabilidad en la vida. Después de una inspiradora charla con Maese Koopa (ese que dibuja en HTZ comics), voy a ponerme de nuevo a dibujar, si puede ser de forma semanal, y añadiendo cosas al Tumblr para no dejarlo abandonado.
Quiero aprovechar este arco argumental para probar diferentes distribuciones de paneles y probar si es posible "animar" viñetas de forma "estática" (oxímoron y prestidigitación, todo en uno). ¡Vamos a ver qué sale de esto!
Operación "Best-Bunny": ¿Como va la cosa, FIBers y Outliers? ¿Habeis recibido todos vuestra dosis de caloret del verano? Nos informa Coordinaderp de Campus que este Agosto nos dejan sin aire acondicionado (y sin agua corriente). Que hay que ahorrar, y eso. Así que tenemos "vacaciones forzadas" en Agosto, y quien quiera trabajar que lo haga desde casa. Yo estaré rondando por el Mundo en viaje de trabajo, de gira por Oceanía. ¡Si alguno estais también por down-under, decidme algo!
La Increíble Señora Coneja (que lo hace todo en la FIB) - ¿Cómo van esas vacaciones (los que estáis estudiando)? Yo ya me estoy preparando las mías, y a parte estoy preparando los siguientes arcos argumentales de JRS (aparte de este mismo). Aprovechando las semanas de vacaciones, voy a intentar avanzar tiras para poder ofrecer una mayor frecuencia, al menos hasta Navidad.
Créditos Extra (de Libre Elección) - En los antiguos planes de estudios, hacer actividades en las asociaciones del Campus daba créditos de "Libre Elección" para completar el expediente. Por estar en la junta de la Delegación, entre 1 y 3 créditos; por editar l'Oasi, entre 0'5 y 1; por organizar la FestaFIB, entre 1 y 3... Una persona activa podía completar los 36 créditos (37'5 nuevos créditos, o 30 créditos ECTS equivalentes) con solo actividades y un título de idiomas (10 créditos, o 11 nuevos créditos). Yo no descubrí eso hasta que no hube cursado dos asignaturas de Libre Elección (9 créditos), y luego me sobraron créditos por todas partes.
Ceremonia y Premio - Estamos ya de vuelta de vacaciones, y todo vuelve a su ritmo normal... ¡salvo este cómic, que va al ritmo que va!
P.S.: Ya es canon. La Niña Rata se llamará Linda Ratowsky...
Esfuérzate más la próxima vez - ¡...y así, niños y niñas, me voy inventando nombres de personaje sobre la marcha!
Conejitas buscan refugio - Ahora me he dado cuenta que los bordes de los personajes me han salido más anchos de lo normal... Ayer re-configuré la sensibilidad de la Wacom, pero no modifiqué los "pre-sets" de Photoshop. :(
Esta tira ha sido rotulada mientras escuchaba una antología de la Chirigota del Selu. (Pongo aquí la actuación final de "Los Enteraos")
Conejita valiosa - Revisando la lista de estudiantes que han entregado sus tareas de "Sistemas Digitales" (UNED) he descubierto que la mitad son mujeres. Si descontamos a todos los que no han entregado, considerándolos como casos perdidos, podemos decir que la mitad de los estudiantes de informática que se esfuerzan son chicas, y por lo tanto hemos conseguido paridad de forma natural en aquel sector poblacional que realmente importa. A ver si es verdad que pasan todos y me los/las encuentro en "Ingeniería de Computadores" el año que viene.
Bonus track: "The Diplomat" (M.S.O.) [Un poco de Ska acompañando la tira de hoy].
Conejismo (ver. Trabajo en Grupo) - ¡Update antes de Navidad! Perdón por tardar tanto en actualizar... estos últimos días he tenido mucha faena cerrando temas antes de vacaciones de invierno, sobretodo ahora que cada vez tenemos más proyectos de investigación en marcha. Estos días, a parte de preparar las clases para el próximo semestre, voy a intentar adelantar tiras para cerrar este arco argumental y empezar el siguiente.
En algún momento del año próximo voy a comprarme una Cintiq (más bien una versión económica de alguna otra marca), con la que espero poder ir más rápido, como cuando dibujaba sobre papel y film.
Apa! ¡Feliz Navidad/Festividad a todo el mundo!
Sigue conejeando - ¡Uf! Otra vez más, eso que iba yo a entintar y actualizar el cómic, cuando de repente llegó Undertale y todo su correspondiente "lore", artwork, fan-art, OST y página própia de TVtropes, absorbiéndome dos semanas enteras. ¡Pero ahora basta de excusas! ¡He aquí una nueva tira!
Piedad Inevitable - ¡Fin de semana de tres días en Barcelona, tal que he tenido tiempo de dibujar esta página! ¡Hurra!
Una buena conejita - ¡Por fin he acabado esta página! Ha sido un mes de perros, y he tenido muy pocos momentos para dibujar, y se me ha ido eternizando la página... Estoy en proceso de ahorro para comprar una pantalla táctil tipo "cintiq", para ver si puedo agilizar el proceso de dibujo.
Final Conejil - Llega la primavera y el Campus Nord se llena otra vez de gente volviendo a clase, y de barbudos que no se afeitarán hasta aprobar Arquitectura de Computadores.
Aquí acaba este arco argumental, y ya estoy preparando el siguiente, ¡centrado en Roy! Los chistes malos pertenecen a números de l'Oasi de los años 90, cuando la falta de chicas era ya un problema, y ya se hacían cómics sobre ello.
¡Hasta la próxima!
Regina Fanfic Firefox - ¿Cómo va todo? Esta tira tenía que salir el Lunes pasado, pero me perdí por Irlanda y no pude completarla a tiempo. ¡Con esta tira empieza un nuevo arco argumental con Roy como actor principal!
El plan "Conejita de Gimnasio" - ¡Actualización al canto! Esta vez con tiras más cortas, para poder actualizar más a menudo.
Últimamente se me ha estado llenando este wordpress de spam venido de la 'madre Rusia', y por alguna razón los plug-ins de filtro no han funcionado como deberían. Por eso he tenido que eliminar comentarios basura a paladas de forma manual. Si alguien ha dejado estos días algún comentario y éste no aparece ahora, debe haber sido víctima de la mega-limpieza, sorry!
Suave y Prohibido - ¿Como va esa primavera? Por aquí seguimos haciendo ciencia, a pesar de alergias y lluvias. ¡Y aquí va otra tira más para la saca, en formato corto!
Tiempos Difíciles - El título en inglés, con la "bad pun", se pierde en traducción :(
Tirón en la pierna - "Roy usó la carta del tirón en la pierna. ¡Es super-efectiva!", "Roy escapó con éxito".
Una ducha caliente - Ésta entrega ha sido estupendamente censurada gracias al conveniente vaho surgido de las duchas, para tapar las partes pudientes de los protagonistas, protegiendo así a las jóvenes criaturas videntes.
Disculpa Conejil - ¡Esta update llega horas tarde! ¡Mil disculpas!
Uno más - ¡Update sorpresa! Este fin de semana me he quedado sin Internet, y no he podido subir la tira hasta ahora :(
Diagrama UML de una conejita - Este fin de semana he estado compaginando un "research paper" con la tira de hoy. Si a media tira empezáis a leer cosas sobre inteligencia artificial, es probable que un "reviewer" empiece a leer cosas raras al llegar a la sección "methodology".
Dispensador de Zanahorias - Otra tira más de la saga de Roy y Gem "Buns". Chistes de conejas y zanahorias, para variar.
¡Que tengáis esta semana feliz San Juan (o solsticio de verano), y hasta la semana que viene!
Este visitante puede contener trazas de frutos secos - ¡Hola de nuevo a todo el mundo! Como podéis comprobar, la traducción de los títulos del inglés al castellano son de lo más libres que hay. Aquí queda otra nueva entrega, donde reaparece Anne Squirrel.
Última Sesión Interesante - Esta tira llega tarde, y es que me he lesionado la mano y voy más lento dibujando. A ver qué me cuenta el médico en unos días... De mientras, otra tira de Gem y Roy.
Introducción a la Radio - Desde que estoy con la mano lesionada, no he tenido ocasión de dibujar mucho... hasta que me he comprado una pantalla digitalizadora (una Cintiq clónica)! Ahora puedo dibujar más rápido y sin que me duela la mano tanto. Al poder dibujar en "vertical", no tengo que apoyar la mano en la postura "chunga", y puedo hacerlo incluso con la mano inmobilizada. :) Además, aunque estas tiras las sigo haciendo con Photoshop, tengo ahora el Clip Studio Paint, que parece hacer los trazos más bonitos que el PS.
De paso, se inicia arco argumental nuevo, dejando el de Roy en segundo plano.
- Esto es felicidad. ¿Jeeves, tu también eres feliz? - Sí, señor. - ¿Ves?, ¡Todos felices!
Campus Radio - ¡Esta tira es una referencia a mis podcasts favoritos! Y los hechos aquí relatados están basados en hechos reales, patanes reales, y bibliotecarias reales.
Un día explicaré cómo el tipo que gestionaba la radio comunitaria del Campus, recogió un día todos los trastos sin decir nada a nadie, y dejó un estudio vacío. Tuvimos que ir a grabar al lavadero de casa de uno del programa (Romà).
Regalos para Conejas - ¡Ya estoy de vuelta de las montañas! Y he estado preparando todo el arco argumental (ahora toca dibujarlo...).
Me estoy acostumbrando a usar el Clip Studio Paint, para sustituir el Photoshop (estaba usando la versión gratuita de hace ya 10 años), y aunque le faltan detalles se puede decir que funciona bien. Además, he cambiado la fuente de letra "Arial" a "Comic Neue", una refactorización de "Comic Sans" hecha por diseñadores de verdad.
Regalo "Draconiano" - Seguimos aquí con otra tira más, mientras se acaban las vacaciones.
Cómo excitar a tu conejita - ¡Update de "vuelta al colegio"! Y esta vez de la mano del Dr.Amorós (interpretado por "The Samoan"), de ASM Podcast.
El corrector ortográfico sigue quejándose cada vez que escribo "conejita", y me sugiere substituir-lo por "conejito". Quien lo haya compilado todavía no ha entendido el concepto que aquí se intenta representar.
El mejor ejemplo de tallaje - Últimamente me columpio bastante a la hora de hacer la traducción de los títulos de las tiras al castellano... Aún así, lo hago mejor que los que traducen los títulos de filmes yanquis cuando importan películas.
Como si no llevara nada - ¡Otra vez aquí con otra tira! Tenía que publicarse la semana pasada, pero llegó una sobrecarga de faena, y no pude dedicar tiempo a acabar la tira.
P.D.: La traducción de "Stupid Sexy Flanders" al castellano fue "Estúpido Flanders y su homoerotismo"
Las Instrucciones - ¡Y otra entrega más! Esta vez con Roy y Gem intentando prepararle terreno a Johnny.
La Madriguera - ¡Ha ha! Otra entrega más. Ahora con la historia de Johnny y Steffy. Y creo que la iré intercalando con todo lo que vaya pasando esa misma noche, en otros lares y con los otros protagonistas.
Versalles I - Hay un bar, en la calle de restaurantes delante del Campus, llamado Versalles. En ese lugar se acumula toda la gente peculiar del barrio, los cuatro reclutas del cuartel de al lado, y la gente de la Tuna de Telecos de los años noventa.
Durante los años de estudiante, la gente de Revistes Campus Nord bajabamos a ese bar a comprar patatas bravas a peso (en realidad patatas fritas con ketchup y mayonesa de bote), y aguantar toda la noche en el Campus. Así perdimos parte de la salud que todavía nos quedaba.
Interrupción de Regalo - ¡Buenas! Otra semana más aquí, y yo sin saber qué poner en este texto. ¡Porras!
Solo conejos (Parte 1) - Otra semana más, y continua el cumpleaños de Steffy, con la tradicional discusión familiar.
Solo Conejos (parte 2) - ¡Otra entrega más! Esta semana me lesioné la mano buena (otra vez), y estoy dibujando como puedo... No gano para tendinitis.
Bar de Chicas (Parte 1) - ¡Buenas otra semana más! ¡Seguimos adelante con la historia, con otra entrega más!
El Campus Nord está en las afueras de la ciudad, y alrededor se encuentran varios locales de ocio nocturno, de todo tipo. Pasando un día por delante de uno de ellos, emplazado en una masia, descubrimos que los jueves a las 9 de la noche hacían noche especial sólo chicas. The moar you know!
Bar de Chicas (Parte 2) - Un poco de drama al asunto... Lo siento.
Durante los días de estudiante, al volver a casa por la noche, siempre nos cruzábamos con adolescentes yendo a las discotecas y locales de ocio. Y de entre toda la gente en la calle, solamente nos preguntaban a nosotros donde estaban el "Liquid", el "Elephant" (noche de lesbianas), y más que había... Debíamos tener cara de saber qué se cocía en esa zona... (¿?)
Ayuda esquirol (Parte 1) - ¡Yeah!¡Ya estamos aquí de nuevo! Cerca del Campus hay dos parques, el de Cervantes y el del Palacio real. Éstos están abiertos al públicos hasta tarde. El segundo también es "sede oficial" de la "Unión por el Mediterráneo". También hacen conciertos de jazz por la noche. Rodeado de furgones de la policía antidisturbios.
Ayuda esquirol (Parte 2) - ¡Felices fiestas! ¿Como os van estos días? ¿Empachados ya de tanta comida y cena familiar? ¿Con exámenes esperándoos a la vuelta? Por aquí seguimos preparando tiras y ciencia. Aquí tenéis una más, con Anne Squirrel de por medio.
Regina Cosplay - ¡Feliz año nuevo, otra vez! ¿Cómo va esa entrada de año? ¿Estudiando o trabajando mucho? ¿De vacaciones? Aquí yo estoy "de vacaciones", pero preparando temario para el próximo semestre, así que no tengo tiempo de desconectar del trabajo...
¡Os pongo aquí otra tira más! Apa!
La chica Pony - ¡Buenas! ¡Al final he podido hacer un update a tiempo! 30 minutos antes de que acabe el Lunes (Central European Time).
P.D.: Necesito pensar un nombre para la chica "Pony".
Noche en el Casal (Parte 1) - ¡Update tardía de media semana! (No pude actualizar este pasado lunes...)
[From "casalpedia"] "Greskero": n.m. ("greskera" n.f.) Especie de ser, en ocasiones de semejante aspecto al de una persona, que frecuenta la asociación "TelecoGresca", encargada de la fiesta de primavera de Telecos, y de arrancar árboles del campus cuando están borrachos.
Confusión de Panda - Esta tira la he entintado usando un Microsoft Surface, en vez de la Ugee (~cintiq). Se nota que la Surface tiene menor sensibilidad de input, ya que en el dibujo original sin reducir ha quedado un aliasing del mil. Surface va bien para hacer los drafts y sketches , pero para el trazo final y el coloreado y entramado, mejor usar la Ugee.
En esta tira, Koopa es la estrella invitada. Apa!
Noche en el Casal (Parte 2) - ¡Update en Lunes in-extremis, a 3 horas del Martes (CET)!
Noches Conejiles: Regalos - ¡Ya estamos de vuelta otra vez! Se ha relajado la situación de entregas y cursos, y por fin he tenido un fin de semana tranquilo. ¡Por tanto, aquí viene otra tira más, la 350!
Noches conejiles: Alto! - Hace tiempo, cuando había presupuesto, una vez al año la asociación de gays y lesbianas se paseaban por el Campus repartiendo preservativos, en una campaña de prevención y concienciación. Pero siendo sinceros, poco se usaban en el Campus, así que acababa todo lleno de preservativos, y más todavía el despacho de la delegación de alumnos.
Noches Conejiles: Self-Service - ¡Aquí estamos de nuevo! ¿Cómo lleváis la cosa? ¿Todo bien?
Os pongo aquí una nueva entrega, con Steffy de protagonista.
¡Hasta la vista!
Excite a su conejita ahora - ¡Muy buenas a todo el mundo! Otra vez aquí, con otra entrega, donde la cosa va in crescendo.
Ñam, Gatito, Ñam - ¡Otra vez de nuevo aquí! La semana pasada no pude actualizar ya que estuve de viaje de trabajo por Alemania. ¡Así que hoy sin falta tenía que salir la tira!
Os dejo ahora con Steffy y Johnny, en pleno momento de "presa-depredador".
Floppy On - ¿Qué tal ha ido la Semana Santa (o "Easter", o como queráis llamarlo)? Aquí se celebra hasta el lunes de pascua, así que hasta hoy no he vuelto por aquí.
Más Johnny y Steffy por aquí entonces.
No siempre un "buen gatito" - Quería publicar esto ayer, pero a mitad de la faena, Windows (he tenido que pasarme a Win10, porque Clip Studio Paint no funciona en Ubuntu de ninguna manera) decidió reiniciarse sin previo aviso, sin dejarme guardar el trabajo, y tardando una hora y media a actualizar vete a saber qué mierdas (porque sigue funcionando igual de mal).
Así que en mitad de la noche, cuando la sesión se volvió a iniciar, ya estaba demasiado cansado para rehacer todo el trabajo. Y hoy lo he acabado :)
Todavía Regina Firefox - ¡Hola a todos otra vez! Os pongo por aquí una tira más.
El pasado viernes fue la FestaFIB (ya he hablado de ello repetidas veces), y nos volvimos a encontrar muchos de los antiguos colaboradores de la fiesta. La mayoría ya casados, a punto de casarse, o a punto de parir. También estuvieron algunas de las personas que han inspirado a personajes como "Gem 'Buns' Rabbit" y "Nami 'Mama' Bear", además de Fubu, Karibul, Koopa (la tortuga radioactiva), y otros personajes que aparecen (o aparecerán) como miembros de la revista l'Oasi. Y hicimos una parrillada.
Superpoderes lésbicos - Es bien sabido en la FIB que las lesbianas (y otras chicas "no-hetero") tienen poderes cognitivos por encima de lo habitual, y son capaces de detectar cosas como que tienes un yogur caducado en la nevera, que has tenido que añadir un agujero más al cinturón, o que anoche alguien te comió lo de abajo.
Estoy preparando ya la siguiente "saga", donde todo irá alrededor de FestaFIB, y cosas que vayan pasando en ella.
¡Hala! Hasta la semana próxima.
Disculpas y Excusas - ¡Hola de nuevo! ¿Todo bien por los lares? ¡Aquí, otra semana más, y otra tira más!
¡Apa!
Reconstruyendo FestaFIB (Parte 1) - Ayer fue fiesta en Barcelona, y no pude tener la tira a tiempo, así que la he acabado hoy.
La FestaFIB la monta el comité de la fiesta, pero se acaban apuntando todas las asociaciones (incluso los de Jedi, que en su día eran unos infra-seres de nivel -7).
Reconstruyendo FestaFIB (Parte 2) - ¡Hop! Otra vez por aquí. Seguimos con el nuevo arco sobre la preparación de la FestaFIB.
Reconstruyendo FestaFIB (Parte 3) – Hola de nuevo. ¡Otra semana más, y otra tira más!
Siempre es difícil encontrar a gente para el comité, que no sean ya de otra asociación. Y sobretodo encontrar a gente que valga para la faena (que no se emborrachen durante la fiesta).
Llamada a "Gibbs" - ¡Hola de nuevo! ¿Qué tal el fin de semana? ¿Todo bien?
Esta tira iba a ser la primera de la saga conocida como "Bring him to the FIB", donde donde personajes variopintos van a frecuentar la preparación de la FestaFIB.
La llegada de Gibbs - ¡¿Qué tal?! ¡Actualización del Lunes en pleno Martes! Seguimos por aquí, esperando que lleguen las vacaciones.
Apa!
Gibbs Despega - ¡Entrega especial de última hora, antes de irse la cama! ¡Que paséis una buena semana!
Nuevo Semestre - ¡Se nota que estamos de vacaciones! ¡No queda nadie por Los Internets, ya que todo el mundo está por la playita, haciendo fotitos, para subir más tarde a sus Instangramitos!
... ¡A mi todavía me queda una semana para irme lejos!
Pues aprovecho para dibujar una nueva tira y subirla.
¡Nos vemos!
Guitarra Perdida - ¡Buenas! Ya estoy de vacaciones. ¿Cómo lo lleváis vosotros? ¿Todo bien por el mundo?
Apa! Hasta la semana que viene.
Orejas No Negociables - ¡Buenas! Estoy de vacaciones por fin, y he programado las próximas tiras, porque me voy a subir a los montes donde no hay Internet (o donde Internet es horriblemente "noventero"). Así que nos vemos a la vuelta, ¡y que tengáis todos unas buenas vacaciones!
Lecciones Básicas - Siempre es buen momento de sacar a Steffy comiendo un Calipo de limón, aunque no era intención hacer "fanservice" ni nada parecido.
Esta publicación ha sido automatizada porque estoy de vacaciones por los puestos. Si tienes algún comentario, déjalo después de la señal. BEEEEP!
Sorpresa esta noche - ¡Y seguimos con el veranito y el calor!
Dominación de Ardilla - Dado que el paso del tiempo en webcomics es relativo (a algo en el universo totalmente aleatorio, o fuera de nuestro alcance), esta tira está pasando en el pasado, cuando Team Fortress 2 todavía era de pago y no existían sombreros en el juego.
No caigas de nuevo - ¿Cómo estamos? Por aquí seguimos, preparando un arco argumental con Anne Squirrel.
Fotolog albergó durante mucho tiempo fotos diarias de chicas con poca ropa, recibiendo cumplidos y "FFs". Aunque cuando cerró el sitio web, casi todas las proto-"cam-girls" habían sido baneadas por enseñar demasiado. Todo esto fue rápidamente reemplazado por Tumblr y a día de hoy, Instagram (que viene a ser exactamente lo mismo, pero con más dosis de web social 2.0).
Grupo de Juego - ¡Hola de nuevo! Aquí tenemos otra tira con Anne Squirrel y videojuegos.
Rechazo Público - ¡Hola de nuevo! Otra tira más con Anne, intentando ser de nuevo una celebridad de Internet, pero de una forma diferente a su anterior vida on-line.
Aceptación de Panda - ¡Hola de nuevo! Hoy se celebran actos de fiesta mayor en Barcelona. ¡Aprovecho que es fiesta para poner otra tira!
Irresistible - ¡Hola de nuevo! Hemos sobrevivido este fin de semana a la policía española, y vuelvo a poner otra tira más. Esta vez con Roy dándose cuenta del problema de Anne.
¡Nos vemos!
Obligaciones del Líder - ¡Hola de nuevo! Otra vez estoy por aquí, poniendo tiras y cosas. ¿Cómo va todo por el mundo? Hace semanas que tenemos las noticias saturadas por temas locales, y no sé si el mundo exterior todavía existe. ¡Vamos a ver si sobrevivimos todos a la próxima semana!
Las llaves - ¡Hola mundo! Ésta última semana ha sido un sin-parar, preparando papeleo para proyectos de la UE. Por fin he podido sentarme, así que ahí va otra tira.
¡A ver si llegamos a la semana que viene!
¡Nos vemos!
Probabilidades Cíclicas - ¡Uf! ¡Llego tarde! ¡Pero todavía es Lunes!
Esta tira va con extra dosis de matemáticas. ¡Yeah!
Muy rápida, demasiado lenta - ¡Hola de nuevo! ¿Todo bien por esos lares? Espero que sí. Por aquí seguimos una semana más, así que ahí tenéis otra tira.
Mensaje Posterior - ¡Hola de nuevo! ¿Cómo va todo? Esta última semana no pude hacer update, ya que estuve por Londres de visita, y no tuve tiempo para ponerme con esto :( Pero ya estamos de nuevo aquí :D
Esta tira se basa en una situación real, con personajes reales, y asignaturas reales, donde te avisan de que no hay clase una vez no ha habido clase.
Por cierto, ¿alguien ha notado que este "site" vaya lento o algo? Me llegan mensajes de sobrecarga del "hosting", y para un blog que tengo en el que entran cuatro gatos, para mi que me han dado de cuota una Raspberry Pi 1...
Demanda de Ardilla - ¡Hop! ¡Update de Lunes a última hora! ¿Cómo estáis todos? ¿Bien? Aquí seguimos una semana más, preparándonos para afrontar la Navidad. Y otra tira más, ¡Hop!
Fiesta de Pizza Gratis - ¡Hola a todos! De vuelta por aquí, tras dos semanas de trabajo al límite.
Esta tira está basada en hechos reales, con pizzas reales, y con descuentos reales. No llegamos a pagar nada por las 30 pizzas, y todavía sobraron códigos para unas semanas. Domino's BlackJack Pizza aprendió a no encargar páginas web de promoción a consultorías cutres.
El personaje invitado en esta tira es "Rino Rodríguez", uno de los artífices reales en la fiesta de la pizza.
P.D.: ¡Feliz Navidad (o aquella festividad/celebración que más os represente) a todos!
Iros a un motel - ¡Hola de nuevo a todos! ¿Cómo habéis empezado el año? ¿Todo correcto? Mañana me toca personarme de nuevo en el trabajo, así que se acabaron oficialmente las vacaciones de Navidad.
¡Aquí continuamos con los eventos de la Free-Pizza Party!
Yendo hacia abajo - ¡Hop! ¡Actualización in-extremis del Lunes!
Hoy no tengo mucho que contar (¡Y eso significa mucho, comparado con todas las otras ocasiones, ya que nunca tengo realmente nada que contar!). Así que os dejo con la tira de hoy. Apa!
Caza del Conejo - ¡Hola hola hola! Otra semana más, otra tira más.
La planta -3 es la más conocida del Casal para relaciones íntimas, básicamente porque no se encuentra así como así (hay una puerta de metal para acceder a las escaleras). La planta -2 es más accesible, pero siempre está todo sucio, y al lado del Club de Rol y del de Robótica; así que es fácil que te pillen.
Escape Conejil - Ya estamos otra vez aquí. Me he dado cuenta que en breve hará 10 años del cómic, así que debería pensar en algo adecuado, coincidiendo con la tira 400 más o menos.
De mientras, ¡más tiras!
Consecuencias de la Fiesta de Pizzas - ¡Hop! Update tardío, un Martes (que de hecho ya es Miércoles), ¡y yo todavía sin cenar!
Para las tiras de página entera se tarda un tanto más, y dibujar a Steffy en toda plenitud no es trivial...
Apa!
Felices Sueños, Conejita - ¡Sorpresa! ¡Update de Lunes de madrugada! ¡Que con el sueño no se me ocurre qué escribir aquí! Pues nada, que buenas noches a todos.
Recogiendo (Parte 1) - ¡Update de Lunes a última hora! ¡Tachán!
Hola de nuevo. Vuelvo a llegar a tiempo por los pelos. Esta semana he estado ocupado (en mi tiempo libre) con "Doki Doki Literature Club" (además del correspondiente empacho de "lore"), y por tanto no durmiendo por las noches, y por tanto incapaz de hacer nada útil durante el día.
De paso, a ratos, ya he diseñado el arco argumental de JRS para después de la tira 400. Apa!
Equipo de Limpieza - ¡Hola de nuevo! Hoy vengo a hablar del Xollo, la revista de Caminos, equivalente a l'Oasi en Informática, o Distorsió en Telecos. Poca gente les ha visto, ya que se pasan una vez al año por el despacho de Revistes, le dan a su botón mágico de "hacer revista", y no necesitan más esfuerzo que eso. Su mascota es una gota, que una vez pintaron en cartón, y dado que nadie de los suyos se pasa por el despacho a menudo, la Gota ha ido de mano en mano por asociaciones y entidades rondando el Campus, hasta acabar a día de hoy en el Bar de Caminos.
Lluvia de Ideas para la Revista - ¡Hola otra vez! Esta semana vuelve a haber tira.
Se comenta en la redacción que los profesores más de moda son Glynn Morrill y Borja Vallés. De moda desde hace dos décadas, como mínimo. Cuando entré en la revista hace 15 años ya estaban de moda. Y nunca pasarán de moda.
Continue 3, 2, 1... - ¡Hop! ¡Update de madrugada, un Martes que ya es Miércoles! ¿Todo el mundo bien, durmiendo o yendo a la cama ya? ¡Pues nada, buenas noches!
¡Más Páginas! - ¡Hola hola! Update tradicional del Lunes, y feliz pascua. Aquí en Catalunya es festivo, como en gran parte de Europa, ya que las dos pascuas (Natividad y Resurrección) tienen dos días de fiesta en vez de uno.
Un hecho habitual es que los veteranos de la revista desaparezcan, dejándoles el marrón a los nuevos. Eso "ayuda" que los nuevos se busquen la vida, y así acaben agregando a las nuevas generaciones del Casal para sacar una revista adelante.
Maquetando l'Oasi - ¡Hola otra vez! ¿Todo bien por casa?
Un clásico de l'Oasi es el periodo de "Maquetación", mientras se insertan los artículos en la revista, se cuadran la imágenes, se componen las páginas, y todo sin que nadie de los "viejos" te enseñe cómo se hace nada, descubriendo desde cero el uso de Aldus Pagemaker Adobe Pagemaker Adobe Indesign.
Otro clásico es el debate de si la revista debería publicarse digitalmente, o seguir imprimiéndose y vendiendo en papel. Cada nueva generación de Oasieros discute lo mismo, y nunca se acaba llevando a cabo. Y de mientras, la tirada va bajando, ya que la gente hoy en día no compra revistas en papel (los principales compradores a día de hoy somos los profesores, al parecer).
Vendiendo l'Oasi - ¡Hola a todos! Otra vez estamos por aquí.
Cuando montábamos la parada de ventas de l'Oasi, plantábamos una mesa en medio de la plaza con pilas de revistas, y recorríamos el campus montados en un carrito del Ikea gritando que la revista ya estaba a la venta. También nos plantábamos delante de las aulas con PCs, y vendíamos en los descansos aprovechando que los alumnos venían a consultar sus horarios y noticias (para entonces no teníamos "smartphones").
Abstracción en Clase - ¡Hop! ¿Cómo estamos? Todo bien por aquí.
Hoy presentamos una tira con Borja Vallés de protagonista ("¡Pero tíiiiiiiiiiiiiiiiiiiio!"), archiconocido en la FIB.
Los reemplazos - ¡Hop! Update de Martes noche. Hora de empezar a reemplazar cargos en el Casal, para que nuestros personajes empiecen a hacer de las suyas. (Quizás Karibul siga por aquí, según si su original decide "quedarse" o no).
Ingeniería y Diseño - ¡Hola de nuevo! Ya estamos aquí una semana más.
Los exámenes de Ingeniería de Software 2 consistían en diseñar, mediante patrones de diseño, software de escenarios inventados, como "software para gestionar un gimnasio/club/...". Siempre con la misma fórmula de "Queremos registrar los usuarios, con sus datos... y actividades, con su nombre... cada actividad tiene de 1 a X ediciones, y cada edición de 1 a N usuarios, ...". Los enunciados de los exámenes no tenían mucha gracia, al contrario de los exámenes de Estructuras de Datos y Algoritmos, donde cada semestre "Johnny, Roy y Steffy" tenían algún problema NP-difícil a ser solucionado por los estudiantes.
Un cómic de JRS - ¡Tira número 400! Este Viernes 1 de Junio se cumple oficialmente el décimo aniversario de "Johnny, Roy y Steffy". En realidad Ziritrion dibujó los personajes mucho antes, y yo empecé las tiras unos meses antes en mi blog personal, pero el blog JRS totalmente dedicado a ello se abrió en 1 de Junio de 2008.
Tengo pendiente recopilar todas las tiras, ni que sean en digital, para que quien quiera las tenga todas juntas. ¡Ya iré avisando sobre ello! Además, Karibul, Fubu, m0d, diversa gente de l'Oasi y si se acuerda el propio Ziritrion, me han dicho que quizás hacen algo para éste décimo aniversario. Todo esto lo voy a poner también. Y si alguien más quiere enviar cosas, ¡el buzón está abierto!
Ahora, voy a estar un par o tres de semanas preparando los nuevos arcos argumentales, y actualizar las "fichas de personaje" de cada uno.
¡Gracias a todos los que habéis ido pasando por aquí durante todos estos 10 años, en cualquier momento, de aquí y de allí y de todas partes!¡Vamos a seguir 10 años más! J.L.B., El Pitiflí

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
